Noticias

Nombre de la imagen
28 de Octubre 2021 /

Déficit de viviendas en EEUU

Recientemente, NAR (National Association of REALTORS: una asociación de los Estados Unidos cuyos miembros están relacionados con la industria inmobiliaria residencial y comercial) pidió un estudio a Rosen Consulting Group (RCG) con la finalidad de dimensionar el déficit de viviendas existente en EEUU. Se adjunta algunas conclusiones.

Mientras que el parque total de viviendas de EEUU creció a un ritmo medio anual del 1,7% desde el año 1968 hasta el 2000, durante las siguientes dos décadas el parque de viviendas de EEUU creció a un ritmo medio anual del 1%, y sólo un 0,7% en la última década.

Teniendo en cuenta el período de auge de la construcción de mediados de la década de los 2000, en el que la construcción de viviendas alcanzó una media de
aproximadamente 1,5 millones de unidades al año, el déficit de construcción en EEUU ascendió a más de 5,5 millones de unidades de vivienda en los últimos 20 años.

Este déficit de 5,5 millones de viviendas no considera las pérdidas de unidades a causa de la demolición, los desastres naturales o la obsolescencia funcional. Si consideramos esta pérdida, la brecha acumulada entre la oferta y la demanda de viviendas asciende a 6,8 millones de unidades.

Para cubrir el déficit de construcción de al menos 5,5 millones de viviendas durante los próximos 10 años, teniendo en cuenta el crecimiento histórico, la construcción tendría que acelerarse a un ritmo muy superior a la tendencia actual hasta superar los 2 millones de viviendas al año. Durante el año 2020, el ritmo de construcción de viviendas fue inferior a 1,2 millones de unidades. Por lo tanto, para cubrir el déficit los próximos 10 años, habría que aumentar la construcción de viviendas en más de 700.000 unidades al año, el equivalente a aumentar el ritmo en un 60% aproximadamente.

Fuente: Census (2021), Rosen Consulting Group
Fuente: Census (2021), National Association of REALTORS



Fuente: Census Bureau
Fuente: Census Bureau