Noticias

Nombre de la imagen
18 de Agosto 2021 / Estudio

Un futuro inteligente y conectado

En base a nuestros estudios en relación con el mercado de EEUU, preparamos un breve resumen de lo que es el Internet of Things (IoT) a modo de entender la industria y sus tendencias. Este documento no tiene por objetivo recomendar algún instrumento de inversión.

Internet of Things

Es la interconexión de dispositivos electrónicos a través de una red (Bluetooth, WiFi, Red 5G), por medio de la cual intercambian información. Además, la información de la interconexión se soporta en nubes de almacenamiento (data centers y data servers).

Hoy la mayoría de los dispositivos electrónicos que usamos podrían ser un dispositivo para IoT. Al cierre de 2019 había 7.740 millones de dispositivos conectados, y se proyecta que este valor se triplique a fines de 2030.

iot

Aplicaciones

Los dispositivos de IoT comúnmente son llamados “inteligentes” porque tienen sensores y pueden realizar análisis de datos complejos. Estos dispositivos se encuentran en consumo diario, casas, ciudades y en la medicina. Algunos Ejemplos:


- Consumo: smart watches, celulares, dispositivos de realidad de virtual. Ayudan a navegar por la ciudad con ayuda asistida.

- Casas Inteligentes: dispositivos que permiten controlar inteligentemente el hogar conectándose a una misma red.

- Ciudad Inteligente: dispositivos se usan en las ciudades y aportan en el uso eficiente de la energía, mejorando la iluminación y aumentando la seguridad.

- Industria Inteligente: Máquinas autónomas interconectadas que optimizan las operaciones, logísticas y la cadena de suministros. Se conectan a una red y comparten información para mejorar la cadena.

- Medicina: dispositivos que recolectan información sobre la salud de un paciente, manteniéndolo monitoreado y advertir ante ciertas situaciones.

    AIoT Technologies: Lo que viene….

    IoT ha estado cambiando constantemente el aspecto de nuestras vidas. Con 5G e Inteligencia Artificial (AI), los dispositivos IoT podrían llegar a generar un impacto más grande aún. Esto es lo que se llama AIoT. AIoT “desafiará la cantidad de datos que pueden procesar nuestros dispositivos, los avances futuros superarán los límites del procesamiento y el aprendizaje”, TSMC. Algunos ejemplos:

    Fuente: TSMC
    Fuente: TSMC